miércoles, 18 de julio de 2018

El cumpleaños de Dios


   La interrogante que nos viene a la mente es si Dios tiene cumpleaños, por lo que sabemos Dios siempre ha existido, es eterno, omnipotente, omnipresente, no tiene principio ni fin, para Él no existe el tiempo, espacio ni limitación alguna que conozcamos.

   Sólo sabemos cuando la segunda persona de la Santísima Trinidad se encarnó en la Tierra por obra y gracia del Espíritu Santo  y nació de la Virgen María un 25 de Diciembre, en el cual celebramos la Natividad de nuestro Señor Jesucristo.

   Como seres humanos sabemos que nos emociona mucho cuando festejamos nuestro cumpleaños recibiendo las felicitaciones de nuestros seres queridos, amigos y colegas, que a veces va acompañado de un fuerte abrazo, la canción del "happy birthday" y un bonito regalo que nos alegra el día sabiendo que somos queridos por cumplir un año más de vida.

  Podemos plantearnos también la siguiente pregunta ¿Cómo podemos negarle a Dios el privilegio de celebrar su cumpleaños sabiendo que se siente bonito que nos feliciciten por nuestro día? La respuesta es que sabiendo que Dios no tiene fecha de nacimiento podemos dedicarle cada día con un ¡Feliz Cumpleaños Dios mío! porque es una manera de agradecerle por nuestra existencia dedicándole como regalo nuestro amor a Él por Ser como Es.