miércoles, 3 de abril de 2019

Portada


La sección del blog "Comentarios generales" fue escrita inicialmente como lectura privada referente a anécdotas personales, temas espirituales y religiosos entre otros, que finalmente los comparto para aquellos que tengan un tiempo libre para meditar y reflexionar. Espero os guste y prenda un fuego de amor en nuestros corazones por aquel que nos ama en todo momento, que es el mismo Dios.

Rezo por ti,

Luigi P.

martes, 2 de abril de 2019

La desolación en Cristo


   La desolación proviene de las dificultades adversas de la vida o de las reacciones negativas que tenemos ante las circunstancias desfavorables, pero en general viene de los ataques del enemigo diabólico que bombardea nuestra inteligencia y por ende nuestro poder de decisión, mellando las energías personales, sin fuerzas para reflexionar en el verdadero sentido del penar y padecer de nuestras vidas. 

   Pero la desolación en Cristo debe ser un acto de obediencia libre que purifica el entendimiento, la voluntad y el sentimiento del ser humano, que tiene como último propósito de ponerse en disposición ante la eterna y libre voluntad de amor que es el mismo Dios. La práctica de esta obediencia nos conduce a saber discernir el camino de nuestra vida, donde Cristo esclarece nuestras incertidumbres haciendo posible nuestra conversión para darnos finalmente la consolación que genera la iluminación de nuestra inteligencia y la paz del alma.

   Somos sirvientes del Señor, cuando muramos sólo nos quedará el amor que hemos tenido en éste mundo, por ello sea la labor que desempeñemos hagámoslo todo con amor cristiano, como dice el filósofo griego Epicteto: “Recuerda que actúas en una pieza teatral que eligió el director… Si te hace actuar el rol de mendigo, actúalo lo mejor que puedas; lo mismo si haces de rengo, hombre de Estado o simple particular. La elección del rol es asunto de otro”.

   Finalmente, tengamos en cuenta que Dios mide las tentaciones, las tribulaciones, el tiempo y las demás circunstancias que tiene planeada para nosotros, por ello debemos procurar ser de los suyos, apreciando vivir bajo su paternal protección, apartando de nosotros lo que le desagrada, porque para seguir a Cristo no descansaremos sino trabajaremos, no seremos honrados sino despreciados, no hemos de cumplir nuestra voluntad más bien mortificarla para cumplir la voluntad divina; todo esto para lograr la salvación eterna, adorando a la Santísima Trinidad en compañía de los ángeles y santos del cielo por los siglos de los siglos. Amén