sábado, 7 de octubre de 2017

Entre la ruta saludable y la ruta de la salvación



   La ruta saludable ¿qué significado tiene? es acaso el camino que te lleva a una salud plena, tal vez el consejo de un buen nutricionista para tener una buena alimentación, también un buen entrenamiento físico de algún personal trainner para estar en forma o en general tener una vida libre de enfermedades.

   Para la gran mayoría de personas  en esta vida se preocupan por tener una buena salud en un ciento por ciento, algunos entrenan en gimnasios, otros llevan un régimen alimentario estricto, un grupo sale a correr todas las mañanas, pero pocos luchan por la “salud del alma” en esa ruta poco conocida llamada la ruta de salvación.

   Esta ruta es aquel camino estrecho que menciona la Biblia y a la vez que pocos se atreven a transitarlo porque se hace muy incierto cuando estamos alejados de Dios, pero no hay otro, es el camino del “ven y sígueme” que nos exhorta Jesús, llamándonos a tomar una decisión en el AHORA y no después que será demasiado tarde.

   Cristo nos envía una conductora por excelencia en esa ruta de salvación, que es la Virgen María invitándonos a ser nuestra guía materna, ella está pendiente de nuestra salvación y sólo desea conducirnos a su hijo Jesús, como en las bodas de Canaán ella nos dice: “Haced lo que Él os dice”, frase que sigue vigente en estos tiempos que necesitamos de la presencia de Dios.

   Ambas rutas son buenas pero la más saludable e importante es ¡la ruta de salvación! que es el camino de la penitencia donde cargamos nuestra Cruz con Cristo, donde nuestra madre la Virgen María nos ilumina a la vera del camino para no tropezar, diciéndonos amorosamente para asombro nuestro: “Que la razón de la existencia de Dios somos nosotros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario