sábado, 29 de noviembre de 2014

Mi hermana, la Mujer batalla


    El primer recuerdo de niño que tengo de mi hermana, es cuando ella cosía el vestido del niñito Jesús para Navidad, en la recordada máquina de coser Singer bajo la supervisión de mi madre, bordando con hilos dorados y pegando las lentejuelas de adorno, convirtiendo esa pequeña tela en un vestido digno para un Rey. Recuerdo con mirada inocente, cómo el niñito Jesús se "sonrojaba" cuando le ponían ese chacha (vestido) nuevo, como símbolo de su agrado.

   Era el inicio de ese espíritu combativo de mi hermana, para crear cosas nuevas que luego lo trasladaría a preparar las comidas tomando los consejos de madre, la abuela y la tía; que apenas los escuchaba, los ponía en práctica. Después utilizaba las recetas del viejo libro de cocina para incursionar en la repostería, preparando las tortas y postres más novedosos que nunca habíamos probado, como aquel delicioso pie de zapallo que lo hizo con mucho cariño.

   Mi hermana sorprendía con nuevos retos como el tejido y la costura, recuerdo una chompa que tejió para ella, combinando colores y diseñando figuras llamativas, y lo más novedoso es cuando hizo una casaca a mi hermano mayor con retazos de tela de pantalón, que parecía ante los demás una casaca de marca comprada de tienda, y mi hermano mayor muy orgulloso lo lucía elegantemente.

   Así es mi hermana, muy empeñosa y creativa en lo que hace, resolviendo los problemas con un toque femenino de intuición lógica, recuerdo como resolvía los problemas matemáticos de manera práctica, impresionando a mi padre que al verla que no seguía sus procedimientos de enseñanza, no podía comprender como mi hermana encontraba la solución de manera rápida. Así como estas anécdotas, hay muchas que ameritaría escribir un libro de ello.

   Ella es mi hermana, la amiga buena y gran batalladora de la superación; su habilidad para asimilar y aquilatar experiencias de los demás la han llevado muy lejos en el campo laboral, orientando sus competencias de liderazgo para el trabajo en equipo, usando sus cualidades de compromiso y constancia para que las cosas se realicen, contagiando su alegría al prójimo, con un optimismo que corrige e instruye al que no sabe, nutriendo de sabiduría práctica a quien necesita un consejo. Es la hermana buena que está pendiente del bienestar de la familia, que se apoya en Dios, batallando en silencio con los problemas de cada día, integrando el grupo de mujeres batalla que luchan de sol a sol por una sociedad mejor.

Elaborado el viernes, 20 de diciembre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario