jueves, 25 de enero de 2018

Los Nudos de la vida


   Al término de la navidad, tuve el encargo de guardar las luces solares navideñas que adornaban a lo largo de la terraza de mi hogar, cuya tarea me llevó toda la tarde tratando de desenredar los cables, haciéndome reflexionar sobre tal enredo que se parece mucho a los problemas que se presentan en la vida, ya sean grandes o pequeños.

   ¡Qué analogía tan parecida! me decía a mí mismo, donde cada tramo del cable presentaba nudos difíciles de desenredar, como los nudos de la vida, aquellos nudos de problemas económicos, laborales, familiares, amorosos, espirituales entre otros que producen stress y que uno se siente amarrado sin saber que acción seguir.

   Estos nudos a veces nos sobrepasan, tienen un conjunto de finitos nudos que son difíciles de desatarlos, que exceden la capacidad humana para solucionarlos, y en ese sentido me vino el pensamiento si había alguien especialista en desatar los nudos de la vida, alguien con la capacidad de desatar aquellos nudos complicados y que nadie puede resolverlos.

   Como si el cielo escuchara mi interrogante, vino la respuesta a través del Internet con una oración a Santa María desatadora de nudos que nos da el ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas haciendo más claros los lazos que nos unen a Cristo Jesús, de esta manera para hacer frente a los problemas de la vida recomiendo: acojámonos bajo la protección de María Desatanudos que nos librará de las confusiones y ataduras que nos alejan de Dios.

Nuestra Señora Desatanudos, ¡Ruega por nosotros! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario